No puedo más que empezar diciendo que esta tertulia ha sido todo un éxito y no solamente en lo que respecta a la asistencia a la misma, que en el momento de máxima audiencia llegó a alcanzar unos 15 asistentes, sino también por lo bien que lo pasamos, lo mucho que nos reímos, las anécdotas y la variedad de compañeros que conocimos. Y es que, además de los incondicionales Diana, Sergi, Beatriz y el abajo firmante, ciertamente, estuvimos presentes traductores de las procedencias más variopintas: Francia, Polonia, EE.UU., Reino Unido, Argentina, España,... y dentro del territorio español, ni empiezo a detallar.
Las tapas del Índalo como siempre estupendas, pero el local lleno hasta la bandera; dicho esto, se aceptan sugerencias de locales en Alcalá de Henares y/o alrededores. Como iba diciendo, el Índalo llenísimo con un grupo de alemanes incluido, que debían de estar hasta las narices de que les preguntasen si eran los traductores y, hablando de preguntar, Martina preguntó al camarero que cuál era el grupo de los traductores y el muy simpático le contestó que nos habíamos ido a otro bar y hasta le dio el nombre del local en cuestión, cosas del directo.
Por todo ello, insisto en que si a alguien se le ocurre otro local de fácil acceso, con buenas tapas, con camareros más serviciales y con menos concurrencia de público por la zona de Alcalá de Henares, que no se calle, que lo diga para la próxima. :-)
¡Ah! por cierto, aquí os adjunto una copia de la foto del evento (gracias Diana). La próxima vez nos tendremos que acordar de sacar más fotos con todos los presentes, que como siempre nos acordamos cuando estábamos hacia el final de la tertulia y es que como buenos lingüistas nos gusta darle a la sin hueso... y se nos olvida el resto.
Bueno, pues solamente agradecer a todos la asistencia, espero veros en la siguiente y no me queda más que decir:
¡Hasta la próxima!
Andrew |