Facturación - IVA e IRPF Thread poster: MontseC
| MontseC Spain Local time: 19:16 German to Spanish + ...
Buenos días, compañeros:
Me acabo de trasladar de Alemania a Barcelona y me gustaría saber cómo debo facturar a mis clientes. Tengo clientes de 3 tipos:
1) Españoles
2) Internacionales europeos de la Unión Europea
3) Internacionales de fuera de la Unión Europea (Argentina, p.ej.)
¿Cómo debo facturarles el IVA y el IRPF?
Si, además, tenéis ejemplos de facturas para estos distintos tipos de clientes me ayudará mucho.
... See more Buenos días, compañeros:
Me acabo de trasladar de Alemania a Barcelona y me gustaría saber cómo debo facturar a mis clientes. Tengo clientes de 3 tipos:
1) Españoles
¿Cómo debo facturarles el IVA y el IRPF?
Si, además, tenéis ejemplos de facturas para estos distintos tipos de clientes me ayudará mucho.
¡Gracias!
Montse ▲ Collapse | | | Sheila Wilson Spain Local time: 18:16 Member (2007) English + ... Canarias, Ceuta y Melilla están excluidos del ámbito de aplicación del IVA | Oct 23, 2020 |
MontseC wrote:
1) Españoles
Lo único que sé es que las Islas Canarias, Ceuta y Melilla están incluidos en (3) por IVA, es decir a facturar sin IVA. Pero están incluidos en (1) por IRPF. (Estoy en Fuerteventura.) | | | MontseC Spain Local time: 19:16 German to Spanish + ... TOPIC STARTER Muchas gracias! | Oct 23, 2020 |
Hola Sheila:
Te agradezco esta información, que desconocía.
¡Un saludo y buen fin de semana!
Montse | | |
Hola Montse:
Yo también vivo en Barcelona. Mis facturas van así (yo facturo a clientes españoles directos y agencias, europeos, y de fuera del UE):
1) Españoles: Todos con 21% IVA (lo de Ceuta, Melilla, e Islas Canarias que dice Sheila no lo sé, no he tenido clientes ahí aún). Te deben retener IRPF (suele ser 15%) si son agencias o empresas, o incluso otros autónomos. Si son clientes directos individuales, no tienen manera de retener IRPF. Ante la duda, preguntar al cliente, ... See more Hola Montse:
Yo también vivo en Barcelona. Mis facturas van así (yo facturo a clientes españoles directos y agencias, europeos, y de fuera del UE):
1) Españoles: Todos con 21% IVA (lo de Ceuta, Melilla, e Islas Canarias que dice Sheila no lo sé, no he tenido clientes ahí aún). Te deben retener IRPF (suele ser 15%) si son agencias o empresas, o incluso otros autónomos. Si son clientes directos individuales, no tienen manera de retener IRPF. Ante la duda, preguntar al cliente, "¿Como hacemos con el IRPF?", si es una empresa/autónomo y saben, te dirán que retienen tu IRPF (o no, pero lo más común es que sí). Si no saben de qué estás hablando, no retienen. Ejemplo: Facturo 100€ de trabajo, meto 21% IVA (+21€) son 121€, quito 15% IRPF (-15€), entonces son 106€ el total de mi factura a pagar. Yo custodio 21€ de IVA para Hacienda y ellos custodian 15€ de IRPF para Hacienda, que los dos pagamos al hacer las declaraciones.
2) UE: Ni IVA ni IRPF. Debes darte de alta en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios)- supongo que ya estás dada de alta como autónoma. Esto se hace con Hacienda. Una vez dado de alta, facturas a estos cliente sin IVA (ni IRPF, por supuesto, esto solo va dentro de España) pero declaras estas transacciones en tu modelo 349.
3) Fuera: Ni IVA ni IRPF, pero lo declaras igual en el modelo 303 (cuentan como exportaciones).
Mandame un correo ([email protected]) y te paso un ejemplo de la factura.
¡Buen fin de semana!
Un saludo,
Kat ▲ Collapse | |
|
|
MontseC Spain Local time: 19:16 German to Spanish + ... TOPIC STARTER Información super detallada! | Oct 26, 2020 |
Buenos días, Kat!
Muchas gracias por toda la información tan detallada que me has enviado.
Te escribo por privado.
Un saludo,
Montse | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Facturación - IVA e IRPF CafeTran Espresso | You've never met a CAT tool this clever!
Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer.
Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools.
Download and start using CafeTran Espresso -- for free
Buy now! » |
| Protemos translation business management system | Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!
The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |